La asociación vaco kurda Newroz y la fundación Ezkerraberri han organizado la proyección de la pelicula "Kurdistan, la guerra de las chicas" que contará con la presencia de Mylene Sauloy. El acto es en homenaje a Juan Sorín, fallecido hace un año y alma mater de la asociación Newroz y un firma defensor y trabajador por los derechos del pueblo Kurdo y la solidaridad entre los pueblos de Euskal Herria y Kurdistan.

El acto será en el centro municipal de Santutxu, en Bilbao, el próximo día 23 de mayo a las 19:00horas. 

 

Alfredo Remirez y Beñat Zarrabeitia disertarán el próximo día 16 en Iruñea sobre la libertad de expresión y las redes sociales. La charla ha sido organizada por la fundación Ezkerraberri y estará moderada por Asier Iturriagaetxebarria, militante de Aralar y de Euskal Herria Bildu.

Alfredo Remirez, conocido en twitter como @erreharria es irónico e implacable con el poder, la injusticia y todo lo que no le gusta. Esto le ha llevado a los tribunales y ha sido condenado por expresarse. Beñat Zarrabeitia es director de Hamaita Telebista en Bilbao y un usuario avanzado en redes sociales. 

La fundación Ezkerraberri hemos organizado una conferencia para analizar el fenómeno de la ultraderecha. La conferenciante será Helena Castellá y el título de la misma es "La ultraderecha, un fenómeno de Europa". Está se celebrará el día 9 de mayo, día de Europa, a las 7 de la tarde en el Koldo Mitxelena Kulturgunea de Donostia. Agustín Unzurrunzaga hará las labores de moderador. 

Helena Castellà es politóloga y trabaja actualmente como asesora de los europarlamentarios de ERC en el Parlamento Europeo. A principios de año presentó su estudio L'extrema dreta, un fenomen europeu en el cual analiza las características propias de la extrema derecha europea en el siglo XXI y realiza una comparación entre esta y la extrema derecha de los años 20 y 30 del siglo pasado.

 

La exposición fotográfica organizada por la fundación Ezkerraberri y que ha estado en Iruña entre el 27 de febrero y el 10 de marzo llegará a Tolosa el próximo día 14 de marzo. La exposición se compone de fotografías de Antonio Ruiz y estará en Tolosa, en el palacio Aramburu hasta el próximo 26 de marzo.

Con motivo de la exposición la fundación Ezkerraberri también ha organizado una conferencia para el próximo día 22 a las 19:30. En esta ocasión serán participantes de la iniciativa Tolosatik Belgradoraino quienes hablarán sobre los muros de oriente y occidente. 

La periodista y corresponsal Ane Irazabal estará el próximo día 27 de febrero en Iruña, a partir de las 7 de la tarde en la sala Katakrak para hablar sobre el drama de los refugiados. Irazabal participará en la inauguración de una exposición de fotografías organizada por la fundación Ezkerraberri y charlará con el fotógrafo Antonio Ruiz, autor de las fotografías de la exposición, sobre la situación que viven los refugiados y el comportamiento de nuestra sociedad y nuestros políticos. 

El número 41 de la revista Ezkerraberri se centra en los Servicios Sociales. 

Número 39 de la revista Ezkerraberri, en esta ocasión dedicado al deporte. 

El número 38 de la revista Ezkerraberri aborda el desafío de la Euskaldunización de las personas que han venido de otras culturas a convivir con nosotros. 

El número 36 de nuestra revista centra la atención en la situación en oriente medio, las jornadas sobre migraciones y culturas minorizadas, el futuro de Euskal Herria y la situación de Tirol del Sur. 

Número 35 de la revista Ezkerraberri, centrada en el reto energético y con un reportaje sobre el proceso de paz en Colombia